Etiquetas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Uso de propiedad intelectual

En relación al uso de propiedad intelectual se debe tener en cuenta la ética en relación a los contenidos y el material que es ajeno, y que utilizamos cuando necesitamos o nos interesamos en estos, ya que han sido creados y pertenecen a ciertos autores tanto en el ámbito artístico, literario (creaciones literarias), científica o didáctica y que circulan tanto por internet y en nuestro entorno cotidiano a través de distintos medios.
El autor tiene derechos morales y patrimoniales que la ley les otorga. En Chile, el derecho de autor se encuentra regulado por la Ley Nº 17.336 de 1970, sobre Propiedad Intelectual. De acuerdo a esta ley, por el sólo hecho de la creación de una obra, el creador chileno o de extranjeros domiciliados en Chile, adquiere una serie de derechos, patrimoniales y morales, que resguardan el aprovechamiento, la paternidad y la integridad de la obra.
Por lo tanto, debemos respetar y darle un buen uso a las fuentes de las cuales sacamos material que es de nuestro interés o nos aportan a la cultura, la educación, el trabajo diario, o en cualquier área donde usemos estas obras o contenidos porque la ley les ha dado derecho y protección a sus autores sobre estos.



Este video muestra una detención de DJS en el año 2009 en lo cual 9 DJS fueron arrestados por la Policía de Investigaciones de Chile por no tener en sus maletas Discos Originales.
Los detuvieran en plena jornada laboral, por el no pago de una licencia para poder trabajar.

Fuentes:
http://www.dibam.cl/derechos_intelectuales/faq.asp
http://deejaysunidos.blogspot.com/

martes, 2 de noviembre de 2010

The reason



Esta canción explica algo que vivimos algunas personas, algo que se llama "amor", o simplemente "la razón de cuanto hacemos". Creo que Reason es una excelente canción de perdon………